El 2 de septiembre comenzamos el mes con una Luna Nueva en Virgo a 11° 04 en periodo de eclipses. Luego nos encontramos con un exceso del elemento tierra, es decir tierra de Virgo y decanato Capricornio que nos lleva a limpiar, pulir, purificar, analizar todo lo que hicimos con el derroche de energía del mes anterior en Leo. Y esto se ve acentuado con el Sol oposición con Saturno. Es como si al terminar una fiesta, llegara el momento de limpiar todo el desorden que generamos. Y con Saturno es como si tuviéramos un rector revisando y analizando cada cosa que hacemos para que quede bien hecha la limpieza y esto nos molestara un poco. Y eso sin contar la doble cuadratura de Júpiter con Sol y Saturno. Una tensión que congela al corazón.
Conjunción entre Venus, Lilith, Juno y Nodo Sur
Este mes lo va a estar protagonizando un Stellium (conjunción entre Venus, Lilith, Juno y Nodo sur).
Venus saldrá y luego entrará el Sol para crear el eclipse de luna y al final del mes entrará Mercurio al Stellium. Además, en este periodo Mercurio pasará de Leo a Virgo (9 de Sept.), el Sol pasará de Virgo a Libra (22 de Sept.) y Marte pasará de Géminis a Cáncer (5 de Sept.).
Marte en Cáncer en cuadratura con Neptuno
En la medida que el Stellium va evolucionando se acentúa la tensión de la energía femenina con la energía masculina. Marte en Cáncer entra en cuadratura con Neptuno y con el Stellium (Lilith, Juno y Nodo Sur) que se encuentran en Libra. Esto generaría un temperamento un poco alterado y defensivo, como un enfrentamiento de géneros, como resultado de tensiones no resueltas en procesos anteriores.
El gran triángulo entre Sol - Plutón - Urano
2 gigantes transpersonales que reciben al Sol para apoyarlo, sostenerlo y enseñarle a que la materia exprese la armonía del espíritu, es decir que la forma física, el cuerpo de las cosas, las cosas que realicemos irradien la plenitud de lo divino.
Eclipse de Luna
Hemos llegado al 17 de septiembre, al eclipse de luna. Y para que se dé este eclipse se necesita primero una luna llena, es decir una oposición entre SOL Y LUNA, en conjunción con los nodos dentro de un orbe de 15°. (luna llena +conjunción con los nodos) =eclipse lunar.
Stellium Sol-Mercurio-Lilith-Nodo Sur en Libra y Venus en Escorpio
El 22 de septiembre el Sol entra a Libra y su regente Venus entra a Escorpio, es como si una bailarina adolescente, perfumada y armoniosa entrara a una cueva oscura y contaminada y tuviera la tarea de transformarla en un paraíso.
¿Deseas conocer más sobre cómo influye Virgo en tu crecimiento personal? Adquiere tu membresía ahora mismo